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Ex-Alumnos del ITESM en Europa

Vacante en la OCDE

7 Avril 2011 , Rédigé par Exatec Europa Publié dans #Ofertas de trabajo

CONVOCATORIA

 

La Misión Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como objetivo, entre otros: (i) impulsar la relación entre México y la OCDE; (ii) asegurar y dar continuidad a la representación de México en los Comités y Grupos de Trabajo de la Organización; e (iii) identificar los temas de relevancia para México en la OCDE con objeto de auxiliar en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas en el país, acordes con las "mejores prácticas" internacionales.

 

Esta Representación convoca a egresados de las licenciaturas abajo listadas a participar en su proceso de selección para contratar a un asistente/analista para apoyar las labores de los diplomáticos de la Misión Permanente, incluyendo su participación en los distintos Comités de la OCDE y la supervisión de una serie de proyectos de cooperación con la Administración Pública mexicana. Se privilegiarán habilidades de organización, análisis, redacción y diplomacia.

 

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Responsabilidades de trabajo

 

Apoyo a la Gestión


• Asistir en la organización de la carga de trabajo del delegado de México ante el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) y del Ministro de S.R.E. en esta Representación, en particular la gestión del flujo y almacenamiento de la información de sus oficinas y agendas de trabajo. Llamar su atención a cuestiones prioritarias que requieran atención inmediata y a los plazos para garantizar que las tareas se cumplan. Tomar la iniciativa en el seguimiento de los asuntos que competen a dichos funcionarios.


• Gestionar la interfaz entre sus oficinas y las Direcciones de la OCDE, así como las Dependencias del Gobierno Federal. Forjar relaciones y redes más sólidas con el fin de facilitar esos contactos.


• Organizar reuniones, recepción y apoyo logístico de los funcionarios que visiten, desde México, los Comités de la OCDE de su competencia. Atención de la correspondencia con las oficinas de contacto.

 

• Llevar a cabo investigaciones de políticas en innovación, ciencia, tecnología, presupuesto, empleo, migración y  asuntos fiscales (los temas exactos se determinarán de acuerdo con el programa de trabajo 2011-2012). Esto también incluirá revisiones de la literatura correspondiente, el análisis de la documentación de México y, en su caso, identificación de conclusiones de estudios de la OCDE.


• Elaborar comunicaciones institucionales dirigidas a la S.R.E. o la OCDE para retransmitir comentarios a documentos sustantivos que se discuten en Comité y, posteriormente, recopilar la información recibida desde México o emitida por la Organización.


• Mantenerse al tanto de la evolución de las políticas mencionadas mediante el resumen continuo de publicaciones de México y la OCDE, e informar a sus supervisores de manera oportuna.

 

• Atender las solicitudes para realizar prácticas profesionales en la Misión Permanente.


Organización y análisis


• Apoyar en la organización de citas, reuniones y eventos de la Misión Permanente para garantizar la comunicación y coordinación de proyectos con las siguientes entidades: S.R.E., STPS, SEDESOL, SS, CONACYT, INM, INEGI e IFAI principalmente. Apoyar en el posicionamiento estratégico de dichas entidades en la OCDE.


• Identificar y reunir material de información y la documentación básica necesaria antes de las reuniones y viajes oficiales de sus supervisores. Preparar carpetas de trabajo previo a las reuniones de la OCDE y, en caso de asistir a dichas reuniones, elaborar las minutas correspondientes.


• Preparar borradores de notas y cartas para el delegado de México ante el CAD y el Ministro de S.R.E., así como ayudar en la elaboración de documentos e informes oficiales, según sea necesario.


• Ayudar a otros miembros del Servicio Exterior Mexicano adscritos a esta Representación según sea necesario


• Llevar a cabo otras tareas afines que se le asignen (investigación, análisis, enlace y divulgación principalmente).

 

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Formación y competencias claves

 

• Licenciatura en Economía, Ciencia Política, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Comercio Internacional, Derecho o Finanzas Internacionales.

 

• Experiencia de uno a dos años en la realización de las tareas descritas arriba, adquirida preferentemente en una organización internacional, una dependencia federal, una universidad o en un ámbito de trabajo con conocimiento del entorno internacional.

 

• Capacidad demostrada para redactar documentos oficiales, de análisis y / o pertinentes para las políticas públicas. Redacción clara, concisa y con un estilo y tono debidamente adaptados a la audiencia en español y, por lo menos, en uno de los idiomas oficiales de la OCDE.


• Excelente organización y habilidades para manejar distintas tareas simultáneamente. Iniciativa y capacidad para trabajar de forma autónoma con mínima supervisión. Flexibilidad y capacidad de trabajar bajo presión; establecer prioridades y cumplir con los plazos.

 

Buen conocimiento de la estructura de la APF y la OCDE, así como de las cuestiones que son objeto de debate en los temas descritos arriba.


• Capacidad demostrada para extraer información clave de manera exhaustiva y precisa.

 

• Discreción y habilidad para manejar información reservada por Ley.


• Excelente conocimiento y experiencia en el uso de Mircosoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint). Capacidad de adaptación a  nuevas tecnologías.


• Buen conocimiento de las normas y procedimientos administrativos de la S.R.E. y la capacidad de aprender y asimilar nuevos reglamentos y procedimientos con rapidez.

 


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Proceso de selección y salario

 

• Enviar una carta de motivos dirigida al Representante Permanente de México ante la OCDE y su CV en español a Daniel Tovar <dtovar@delegamexocde.org> antes del 10 de abril de 2011, con la frase “Vacante asistente/analista 2011” en el asunto.

 

• Los candidatos presentarán un examen escrito de tres horas aproximadamente y serán entrevistados por dos o tres funcionarios de la Misión Permanente.

 

• La S.R.E. es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y anima a todos los candidatos cualificados a enviar su solicitud. Está previsto que la persona contratada inicie labores el 1º de mayo del actual, por lo que se dará preferencia a los connacionales que residan en París, Francia, con “carte de séjour” afín (estudiante o doble nacionalidad, por ejemplo), y que tengan disponibilidad inmediata.

 

• Categoría: empleado local.

 

• Salario mensual neto aproximado para una persona no residente de la U.E.: 1850€ + €675 (Fondo de separación laboral). Aguinaldo: €2090.

 

• Salario mensual neto para una persona residente de la U.E. (binacional o cónyuge, por ejemplo): 1700€. Aguinaldo: 1700€.

 

• Horario de trabajo: 9:30 - 19:00. Almuerzo de hora y media.

 

• Vacaciones anuales no acumulables: 25 días hábiles.

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